1.
Marketing de rumor
La estrategia de
marketing de rumor es muy usual hoy en día. Su transmisión es viral ya que el
emisor transmitirá el mensaje a otros que lo difundan de forma rápida y
creciente. Es también conocido como el marketing de boca a boca.
Podemos
mencionar los rumores sobre el lanzamiento del nuevo IPhone de Apple y a Sony
que utilizó la comunicación boca a boca
para lanzar sus cámaras digitales.
2.
Producto en la escena y advertainment
[combinación de advertising (publicidad) y entertainment (entretenimiento)]
El producto en
la escena y advertainment es la
inserción planeada de una marca o producto en una película o en un programa de
televisión. Podemos mencionar a Pepsi en el programa “The X Factor” o en la película “Terminator”, FedEx en la película “El Náufrago” y Apple en “Dr. House”.
3.
Marketing de guerrilla:
Fue comentada la publicidad que lanzó
Seguros Rímac, aseguraba que pase el accidente que pase, casi hasta uno muera,
“todo iba a estar bien porque el asegurado contaba con Rímac”. Fue comentado ya
que obviamente cuando uno se accidenta queda muy mal, era casi un chiste si uno
se electrocuta o le cae un rayo, todo iba a estar bien, pero consiguió el
objetivo de recordación de seguros.
Los anuncios fueron puestos como paneles en
avenidas estratégicas.
4.
Marketing de estilo de vida
Existen diferentes publicidades que se
organizan en centros de recreación o públicos como en la playa:
Se anuncia en un cartel vía aérea alrededor
de la playa en temporada de verano, cuando la gente va a relajarse.
Otro caso que se usa de marketing de estilo
de vida es cuando la gente asiste a lugares por motivos de sociabilización o
educación y se publicita un producto, pasa en el caso de las ferias ya que se
establecen puntos de bebidas y comidas, aquí se hace presencia de marcas:
Esta fue una feria laboral en la PUCP,
Starbucks hizo publicidad en la misma.
Ejemplos de
lugares para medios alternativos
Publicidad en
videojuegos:
Hoy en día el marketing y la
publicidad en el mercado de los videojuegos está levantando cada vez mayor
interés entre los anunciantes como soporte para la promoción de campañas de
publicidad. Muchas compañías y marcas saben que los canales masivos están cada
día más saturados y la búsqueda de nuevas fórmulas para llegar al usuario y el
consumidor convierten a los videojuegos tanto offline como online en un canal
ideal para promocionar sus productos y campañas publicitarias. Aquí dos claros
ejemplos de aparición de publicidad en el juego GTA.
Publicidad en
túneles del metro:
Publicidad en
escaleras mecánicas:
Ejemplo 1 Stabilo: La
publicidad no convencional que realizo Stabilo en escaleras eléctricas marcando
la línea amarilla de seguridad fue una estrategia de comunicación muy creativa
y acertada, la cual genero impacto.
Volantes y
folletos:
Repartición de volantes en
estacionamiento Los portales del Estadio Nacional, las fechas más oportunas
para hacer la distribución debido al tráfico que se genera (alrededor de 25000
personas) es durante un concierto o un partido de futbol, por lo que es una
excelente oportunidad para publicitar una marca dentro del estacionamiento.
Publicidad en
bolsas para llevar a casa:
Saga Falabella tiene publicidad con el logo de la marca en
sus bolsos, logrando que sus clientes hagan publicidad al llevar un producto.
Letreros en
centros comerciales:
I Wall es especialista en
conectar a las marcas con el estilo de vida de los consumidores cuando éstos
están fuera de casa. Estas pantallas táctiles están ubicadas estratégicamente a
la altura de las escaleras eléctricas en los pasadizos de los diferentes
centros comerciales.
Anuncios por fax:
La publicidad vía FAX no se ha perdido. Es cierto que hoy en
día solo puedes encontrar un fax en algunas empresas. Pero si tu público
objetivo es este tipo de empresas, esta es una ventana muy práctica y económica
para llegar a tu público.
Publicidad en
salas de cine:
El cine está relacionado con experiencias, esta relación puede
ser fácilmente aprovechada por los publicistas para lograr que el cliente
experimente los beneficios de su producto de una forma original. Así tenemos el
ejemplo de la marca de vehículos AUDI que colocó l4 butacas iguales a los
asientos de sus autos para que las personas experimenten la comodidad y calidad
que este empresa está dispuesta a brindar.
Publicidad en
estacionamientos:
Los estacionamientos son lugares en lo que un debe detenerse
siempre. Esto puede ser usado para captar la atención de un público que se
segmenta solo como es el de los conductores. Un ejemplo que tenemos, es el de
Toyota que, utiliza la perspectiva de los espejos retrovisores para determinar como
necesaria una característica de sus productos.
Publicidad en
vuelos comerciales:
En la mayoría de aerolíneas las empresas utilizan la
publicidad para generar la recordación de su marca y/o producto en el cliente,
ya que ese cliente pasará valiosas horas sentado en el avión expectando su
marca o producto publicitado.
También se utiliza colocar publicidad en las fajas de los
aviones para que la gente al abordar el mismo vea la publicidad, también se
publicita en las revistas que el cliente leerá durante su vuelo.
Menús para llevar
a casa:
Una buena acción para desarrollar
el posicionamiento de una marca, lo podemos desarrollar en el adecuado uso del
braning en sus diversas aplicaciones en el packing que se usa en la comida
rápida, menus para llevar chifa, pollería, etc. Esta acción genera recordación
de marca y contribuye al posicionamiento.
Publicidad en
ropa:
El uso de la publicidad en ropa, es una actividad que es muy
utilizada por las marcas al hacer uniformes para sus anfitrionas, que presentan
en diversos eventos. Siempre va acompañado de una modelo atractiva que lleve de
forma adecuada el uniforme de la marca. Muchos recuerdan la campaña de las
chicas Cristal, la cuales estaban presentes en diversos puntos realizando
activaciones de marca.
En el caso de las películas de
estreno, series animadas dirigida para cada segmento objetivo, funciona mucho
realizar productos de merchandising en prendas, para que el público seguidor lo
adquiera.
Anuncios en
quioscos:
Un kiosoko es un punto de venta
muy concurrido, por lo general se utiliza de forma estratégica brandear la
marca. Esto hace más atractivo el punto de venta y genera presencia de marca.
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