martes, 10 de noviembre de 2015

DESCRIPCIÓN DE UN MODELO TEÓRICO DE UN ANUNCIO EN EL BRIEF

El brief es un documento importante en el diseño publicitario, pues es la base para que en el anuncio se transmita correctamente el objetivo de la comunicación y se dirija al público objetivo.

Según la teoría de la publicidad tenemos tres factores que más influyen en creación de la campaña publicitaria:

A.      Jerarquía de efectos
El modelo de jerarquía de efectos es útil para aclarar los objetivos de una campaña publicitaria y crear los anuncios individuales. El modelo propone que hay seis pasos que un consumidor empresarial tiene que dar para realizar una compra. Son:

1. Conciencia.
2. Conocimiento.
3. Gusto.
4. Preferencia.
5. Convicción.
6. La compra propiamente dicha.

El modelo de jerarquía de efectos puede ayudar a un creativo a entender cómo el consumidor llega a la decisión de compra. Se usa para identificar los pasos típicos que los consumidores y empresas dan para realizar compras.

B.     Teoría de medios y fines
Se trata de crear una cadena de medios y fines. Este método indica que el anuncio debe contener un mensaje, o medio, que conduzca al consumidor al estado final que se desea. Este estado final incluye los valores personales. El propósito de la cadena de medios y fines es poner en marcha un proceso en el que ver el anuncio induce al consumidor a creer que el uso del producto le ayudará a alcanzar uno de estos valores personales.

La teoría de medios y fines es la base de un modelo llamado Conceptualización de medios
y fines de los componentes de la estrategia publicitaria (MECCAS).

El modelo MECCAS propone el uso de cinco elementos para crear anuncios:

1. Atributos del producto.
2. Beneficios para el consumidor.
3.  Puntos de apalancamiento.
4.  Valores personales.
5.  Marco de ejecución.

Puntos de apalancamiento: Tanto el modelo de jerarquía de efectos como el método de la cadena de medios y fines conducen a puntos de apalancamiento. Un punto de apalancamiento se diseña para llevar al consumidor de entender los beneficios del producto a relacionarlos con los valores personales. Para construir un buen punto de apalancamiento.

Un punto de apalancamiento eficaz también puede asociarse con un cambio de actitud, en
especial cuando la secuencia es cognitivo-afectivo-conativo. A medida que se forma la actitud, el individuo primero comprende, luego se conmueve emocionalmente y al final actúa. El punto de apalancamiento puede ayudar al espectador de un anuncio a avanzar por estas tres etapas, ligando así el conocimiento cognitivo del producto a valores más emocionales y personales.

C.     Imágenes verbales y visuales
Los elementos visuales a menudo producen actitudes más favorables hacia el anuncio y la marca. Tienden a ser recordados con mayor facilidad que el texto verbal. Se almacenan en el cerebro como imágenes y palabras. Con este proceso de codificación doble la gente recuerda más fácilmente el mensaje.
Un anuncio visual destaca en primer lugar la imagen o elemento visual del anuncio. Un anuncio verbal o escrito hace más énfasis en el texto.

TIPOS DE RECURSOS PUBLICITARIOS
La decisión sobre el tipo de recurso que se usará debe basarse en una revisión del brief
creativo, el objetivo del anuncio y la cadena de medios y fines que se transmitirá.




BRIEF LA MAGDALENA
PASTELERÍA SALUDABLE

Preguntas relacionadas a la empresa

1.    ¿Cómo describiría sus productos y servicios?

Pasteles saludables y nutritivos, libres de gluten (sin harina de trigo, centeno), sin azúcar añadido, altamente proteicos y en su mayoría veganos. Todos mantienen las premisas: artesanales y elaboradas con insumos 100% naturales (muchos de ellos orgánicos certificado). Se desarrollará 3 líneas de pasteles: Cakes, Galletas y Dulces.

2.    ¿Por qué desea un logo nuevo? ¿Qué quiere que este nuevo logo logre?

No cuento con logo, solo ideas. Además, busco diferenciarme de lo común en el mercado actual.  Quiero que logre identidad, se sientan identificados con la marca, que la recomienden y que trascienda.

3.    ¿Quiénes son sus principales competidores? (Hacer que el cliente nos proporcione links nos ayuda a obtener una mejor noción de su mercado y su competencia).

Algunas empresas que elaboran y comercializan productos similares son:

-       La Biodespensa:

-       Pasa la Nuez: https://www.facebook.com/pasalanuez?fref=ts
-       AIRAMPO: https://www.facebook.com/AirampoPeru





4.    ¿En qué te diferencias de tus competidores?

Es una empresa que ha creado un producto nuevo para un mercado actual. Si bien existen pasteles y dulces en el mercado se ha priorizado en desarrollar pasteles elaborados a base de productos 100% naturales, sin azúcar ni harina refinada, pero eso no es todo, además se ha elaborado 3 líneas de pasteles a partir de insumos nutritivos que brindan un valor agregado y mayor salud y bienestar para nuestros consumidores.

La propuesta de valor de mi marca, será: pasteles nutritivos, gluten free, sin azúcar refinado apto para diabéticos, muchos de ellos veganos, con un sabor delicioso muy parecido a la pastelería tradicional y en empaques individuales, pues se espera sea como un aperitivo o snack.

5.    ¿Cuál es el rango de edad del target de tus clientes? Esto ayuda a tener una mejor noción del estilo de logo que se necesita.

Estilo de Vida: Nos dirigimos a todos aquellos que tienen un estilo moderno[1], son hombres y mujeres que trabajan o estudian y que buscan una realización personal. Les gusta arreglarse, se preocupan mucho por su físico, su aspecto en general. Buscan siempre producto de marca y que les den cierto status social. Se encuentran siempre a la vanguardia de cualquier tendencia que pueda surgir, siguen todas las corrientes.

Personalidad: Este tipo de consumidor suele ser muy extrovertido, le gusta mostrar su forma de ser al público. Son muy independientes y de mente abierta, expresan siempre lo que sienten. Tienen una tendencia a ser libres, no se sienten limitados y siempre se preocupan por estar bien.

Clase Social: Hombres y Mujeres, de 25 a 45 años de clase media alta, gastan en estar bien, no se miden al momento de adquirir producto, siempre y cuando les haga bien y aporte a su nutrición balanceada.

Preguntas relacionadas con el proyecto

6.    Slogan: “Pastelería saludable, rica y nutritiva”

7.    ¿Tienes algún estilo particular en mente para tu logo? Moderno (Vintage), y sencillo (Rustico)





8.    ¿Posees alguna preferencia de color?

Solo un color, que sea cálido, de preferencia amarillo maracuyá, Magenta o azul acero, que contraste con el marrón ecológico, y además, se pueda jugar con tonalidades en blanco y negro juego entre el color de fondo del empaque.

9.    ¿Hay algún color que no quieres que se utilice en el diseño?
-       Naranja, marrón, verde

10. ¿Cuáles son los adjetivos que mejor deberían describir a tu logo?
·         Artesanal
·         Saludable
·         Orgánico
·         Dulce
·         Acogedor
·         Vintage
·         Original y diferente

11.  ¿Qué mensaje o sensación deseas que tu logo deje en aquellos que lo vean?
Elegante / Sencillo/  Originalidad/ Vintage

12. ¿Dónde se usará tu logo?
·         En la web
·         En impresiones
·         En empaque

13. Nombre: La Magdalena

14. ¿Qué logo le resulta atractivo y por qué?

Nos resulta atractivo porque la línea refleja un tema vintage y que se preocupa por la ecología también, sobre todo natural y saludable.



15. Usos
El papel que cubrirá el cake tendrá impreso el logo. En principio se entregará con bolsa de papel, que tendrá el sello del logo. Luego se elaborará cajas p/regalo y/o llevar.







 Material Gráfico:

-       Sticker
-       Hojas membretada
-       Facebook y Pag web


16. Presupuesto: S/.5,000


17. Tiempo estimado: 1 mes.




Integrantes:

-       Alexandra Burns
-       Angela Chacón Padilla
-       Diana Jimenez Pando
-       Yanina Fernandez
-       Braulio Rossel Valle
-       Orlando Torres



[1] http://es.scribd.com/doc/12770553/ESTILOS-DE-VIDA-SEGUN-ROLANDO-ARELLANO#scribd

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